Vino
La filtración del vino es una de las actividades fundamentales para conseguir productos vinícolas de calidad y de altas características organolépticas.
En el curso de la preparación del vino, los procesos de filtración pueden intervenir sobre el mosto, sobre el vino al final de la fermentación, sobre el vino al final de la fase de maduración y en el pre-embotellamiento.
La tendencia actual es reducir las intervenciones de filtración, realizando sólo aquellas que, efectivamente, son necesarias para el mantenimiento de su estabilidad y, generalmente, aplazándolas a la fase final de preparación para el embotellamiento y el pre-embotellamiento.
La filtración de los mostos se aplica para la recuperación de los posos restantes de los procesos de clarificación estática de los mostos blancos. Los filtros aptos para esta aplicación suelen utilizar coadyuvantes de filtración (DE).
En las fases siguientes, desde la fermentación alcohólica o fermentación maloláctica hasta la preparación de los vinos para el embotellamiento, la elección del filtro depende de las características del mismo vino. Aunque, fundamentalmente, se tienen en cuenta la carga de sustancias en suspensión, los objetivos o el grado de limpieza que se desea alcanzar, los volúmenes de vino a tratar y las necesidades de la bodega.
Haz click en la imagen para ver el diagrama de flujo:
BUSCAMOS DISTRIBUIDORES / COLABORADORES
Localizados e introducidos en las principales zonas vinícolas españolas:
Castilla la Mancha – Ribera del Duero – Catalunya
Extremadura – Comunidad Valenciana – La Rioja
Para la comercialización de productos filtrantes para el sector vinícola.
Ponte en contacto con nosotros para saber más!
Tel: 935921554 o Email: comercial@gesfilter.com
Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.