Vacunas

pharma

Una vacuna es una preparación biológica preventiva destinada a producir inmunidad a una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos. Una vacuna habitual contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad a la que debe combatir, el cual, normalmente, ha sido hecho a partir de formas debilitadas o muertas del microbio o sus toxinas. El agente estimula al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer dicho microorganismo como extraño, destruirlo y “recordarlo”, para que el sistema inmunológico pueda detectarlo y eliminarlo más fácilmente en el futuro, en caso necesario.

Las vacunas recombinantes se fabrican creando clones que produzcan grandes cantidades de una sola proteína viral o bacteriana, tales como las vacunas contra el virus de la hepatitis B o la vacuna contra la gripe, que no causan enfermedad, pero inducen una fuerte respuesta inmune.

La fabricación de vacunas es un proceso de múltiples etapas que requiere clarificación, reducción eficiente de la carga bacteriana y esterilización de los fluidos involucrados en el proceso, tales como medios de cultivo, ajustadores de pH, reguladores de crecimiento, antibióticos, etc. en el upstream. Para obtener vacunas altamente purificadas, se necesitan procesos downstream bien desarrollados, que implican cromatografía de afinidad, diafiltración, ultrafiltración, clarificación y filtración esterilizante.

Mdi ofrece una amplia gama de dispositivos de microfiltración para estas aplicaciones.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3