Tintas

inkjet

Durante los últimos años se ha confirmado un gran aumento en el uso y producción de tintas inkjet, ya sea para su consumo en la industria cerámica como en el campo textil o del papel. Este aumento es debido a la calidad del acabado de las tintas inkjet, la innovación que ha supuesto en el mercado y las ventajas a nivel de producción.

La composición y proporción de los componentes que forman las tintas son las características más importantes para poder obtener tintas que cumplan con las necesidades y la calidad que exige la industria.

Proceso de filtración de Tintas inkjet

Haz click en la imagen para ver el diagrama de flujo:

Diagrama Tintas Inkjet Gesfilter

Los principales componentes que forman las tintas son los pigmentos cerámicos sólidos, el vehículo líquido conductor del pigmento y aditivos líquidos que ayudan a lograr las características deseadas.

Después de la etapa de molienda, donde los pigmentos de la tinta son molidos hasta conseguir un tamaño de partícula de unas pocas micras, las tintas contienen partículas de pigmento de distintos tamaños. Las partículas más grandes de pigmento podrían bloquear las boquillas de los cabezales y hacer que la tinta diera un mal acabado en el momento de la impresión.

Por este motivo la filtración es un paso clave en el proceso de producción de las tintas inkjet, ya que permite eliminar las partículas más grandes de pigmento u otras partículas que pueda haber previamente al filtrado. De esta forma se evita que las boquillas de los cabezales se bloqueen y se consigue que las tintas den un acabado de alta calidad.

En Gesfilter contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes en la filtración de sus tintas inkjet.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3