Proteínas Recombinantes

Las proteínas que resultan de la existencia de ADN recombinante dentro de células vivas se denominan proteínas recombinantes. La mayoría de las proteínas que se utilizan de forma terapéutica son proteínas humanas recombinantes, fabricadas utilizando líneas celulares de mamíferos no humanos, que han sido manipuladas para expresar ciertas secuencias genéticas humanas.

Las proteínas recombinantes son una clase importante de terapéuticos, utilizados para reemplazar las deficiencias en los factores críticos de crecimiento, transmitidos por la sangre, y fortalecer el sistema inmunológico, combatiendo así el cáncer y las enfermedades infecciosas. El uso de proteínas recombinantes ha aumentado enormemente en los últimos años. Mediante la introducción de genes específicos en el material genético de células de bacteria, mamífero o levadura, éstas pueden ser utilizadas como fábricas para producir proteínas que se utilizarán en el tratamiento médico y el diagnóstico.

Mdi ofrece una amplia gama de productos para la fabricación de proteínas recombinantes.

Aplicaciones
Las proteínas terapéuticas se utilizan para aliviar el sufrimiento de los pacientes en numerosas situaciones, incluyendo varios tipos de cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, fibrosis quística, diabetes, anemia o hemofilia, entre otras.

Haz click en la imagen para ver el diagrama de flujo:

Diagrama Proteinas Recombinantes. Gesfilter

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3