Pinturas y

recubrimientos

Las pinturas y recubrimientos son materiales que, al ser aplicados sobre una superficie, protegen, embellecen o impiden que elementos extraños entren en contacto con la misma. Es una industria que aporta un efecto estético y de protección de gran importancia tanto cuantitativa como cualitativamente.

Existen diferentes variedades de recubrimientos para satisfacer los requerimientos específicos de cada necesidad. Los más comunes son pinturas, barnices, lacas o recubrimientos para mantenimiento industrial.

Proceso de producción y
filtración de pinturas

Haz click en la imagen para ver el diagrama de flujo:

Diagrama Pinturas y Recubrimientos Gesfilter

Las aplicaciones en las que se pueden utilizar recubrimientos son muchas y comprenden instalaciones, tanques y tuberías industriales, envases para bebidas, electrodomésticos, muebles, partes metálicas y plásticas, acabado o repintado automotriz, arquitectura, etc.

La composición de estos compuestos es muy heterogénea pero siempre debe haber un equilibrio entre ellos para que la pintura dé un acabado de calidad. Los elementos más comunes suelen ser pigmentos, cargas, ligantes o resinas, disolventes y aditivos.

Para que estos recubrimientos dejen un buen acabado sobre las superficies donde se aplican deben cumplir toda una serie de condiciones, físicas y químicas, entre ellas que el tamaño de las partículas que hay en los recubrimientos sea el adecuado, que no haya elementos extraños y que los componentes se encuentren en las proporciones adecuadas.

Por este motivo la etapa de filtración es clave para conseguir eliminar todas aquellas partículas que pueden alterar las propiedades finales de los recubrimientos debido a su tamaño o composición.

En Gesfilter contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes en la filtración de sus pinturas y recubrimientos.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3