Pinturas

automoción

La pintura automotriz es la pintura que se usa para pintar los automóviles con el propósito de proteger, decorar y prevenir la oxidación de la carrocería.

Procedemos a explicar la importancia de ésta aplicación en los vehículos de la industria automotriz, las diferentes capas de pintura que deben llevar y la filtración que deben utilizar bajo nuestra amplia experiencia con más de 20 años en el sector.

En todo vehículo encontramos tres capas diferentes,
las cuales cumplen distintas funciones y son las siguientes:

Imprimante

También llamada como pintura base, aparejo o acondicionador. Ayuda a prevenir el óxido y da un tono mate, la cual ayuda al chapista a encontrar posibles imperfecciones en la superficie para corregirlas. Además, se utiliza para mejorar la adherencia en superficies no ferrosas.

Pintura de color

Esta da el color deseado por el fabricante o por el cliente, dándole un aspecto completamente distinto. Normalmente las pinturas de colores sólidos dan un acabado semibrillante y las pinturas perladas dan un acabado opaco. Actualmente existen dos tipologías principales de pintura de color, las que tienen Base Solvente y las Base Agua.

Barniz o laca acrílica

Nombrado como pintura protectora. Sirve para dar un acabado más brillante y también cumple la función de proteger la pintura ante las condiciones ambientales, como lluvia, nieve, humos, etc.

Las capas de pintura ascienden aproximadamente a 100μm. Deben ser bien aplicadas, ni muy gruesas ni muy delgadas (Imprimante = 12 – 18µm, Pintura de color = 18 – 30µm, Barniz = 30 – 40µm), de lo contrario el pulido gastaría por completo el barniz dejando solo la capa de pintura, la cual no duraría mucho en las condiciones ambientales. Dependiendo de los resultados finales que se quieran obtener, las capas de pintura pueden variar en grosor y composición.

Debido a la complejidad y exigencia del proceso de pintado de los coches es necesario que todas las capas y componentes de estas cumplan con una serie de propiedades.

Entre estas propiedades se encuentra la pureza de los componentes que forman estas pinturas y el micraje de las partículas. Por este motivo, la etapa de filtración es un proceso crucial en la fabricación de las pinturas para la automoción.

En Gesfilter contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes en la filtración de las pinturas para la automoción.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3

You've just added this product to the cart: