Pinturas automoción
La pintura automotriz es la pintura que se usa para pintar los automóviles con el propósito de proteger, decorar y prevenir la oxidación de la carrocería.
Procedemos a explicar la importancia de ésta aplicación en los vehículos de la industria automotriz, las diferentes capas de pintura que deben llevar y la filtración que deben utilizar bajo nuestra amplia experiencia con más de 20 años en el sector.
3 capas diferentes en vehículos y sus distintas funciones
Las capas de pintura ascienden aproximadamente a 100μm. Deben ser bien aplicadas, ni muy gruesas ni muy delgadas (Imprimante = 12 – 18µm, Pintura de color = 18 – 30µm, Barniz = 30 – 40µm), de lo contrario el pulido gastaría por completo el barniz dejando solo la capa de pintura, la cual no duraría mucho en las condiciones ambientales. Dependiendo de los resultados finales que se quieran obtener, las capas de pintura pueden variar en grosor y composición.
Debido a la complejidad y exigencia del proceso de pintado de los coches es necesario que todas las capas y componentes de estas cumplan con una serie de propiedades.
Entre estas propiedades se encuentra la pureza de los componentes que forman estas pinturas y el micraje de las partículas. Por este motivo, la etapa de filtración es un proceso crucial en la fabricación de las pinturas para la automoción.
En Gesfilter contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes en la filtración de las pinturas para la automoción.
Productos utilizados
Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.