Optimizar la filtración de líquidos

Problemática: Cómo optimizar el proceso industrial de filtración de líquidos

En la industria de procesos la microfiltración de líquidos tiene un papel relevante para garantizar la calidad del producto antes de su envasado, tradicionalmente se suelen utilizar filtros y elementos o cartuchos filtrantes diseñados desde hace décadas sin que se hayan introducido mejoras, sin optimizar la filtración de líquidos.

Solución

Presentamos a la industria de procesos un nuevo sistema de filtración industrial de líquidos ideal para optimizar la filtración de líquidos, formado por porta-cápsulas y cápsulas filtrantes, que ofrece la siguientes mejoras:

  • Minimiza la pérdida de producto.
  • Permite realizar el cambio de filtros sin herramienta alguna.
  • Las válvulas de retención evitan el derrame de  producto en los cambios de los filtros.
  • Evita el contacto directo del operario con el producto.
  • El accesorio bypass convierte el porta-cápsulas en un tramo más de tubería para su rápida limpieza.
  • Se puede encapsular una amplia gama de filtros
  • Optimizar la filtración de líquidos
Filtros de cápsula XB-AB

Optimizar la filtración de líquidos: Filtración de lotes de pequeños y medianos caudales

La cápsula individual está formada por un elemento o cartucho filtrante de 2,5″, 5″, 10″ ó 20″ de longitud integrado en una funda de polipropileno rígido en cuya base se encuentran la entrada y salida de producto con lengüetas para evitar la pérdida de producto. Se complementa con un porta-cápsulas formado por base con tubería de entrada y salida, sombrerete y abrazadera.

El producto fluye por el interior de la cápsula evitando que el porta-cápsulas individual se manche del producto.

Con el accesorio By-pass individual convertimos la base del porta-cápsulas en un tramo más de tubería facilitando una rápida limpieza y disponibilidad del sistema de filtración.

Gran variedad de medios filtrantes para encapsular, (SRL, HC, SLS, SLP y MPX).

La cápsula individual está pensada para la filtración de lotes de pequeños y medianos caudales. Éste sistema se creó para optimizar la filtración de líquidos en los procesos de las empresas fabricantes de cualquier líquido.

Optimizar la filtración de líquidos: Filtración de grandes lotes

Las cápsulas múltiples están diseñadas para alojar en su interior 7 elementos o cartuchos filtrantes de 10″ o 20″ de longitud, su funda de polipropileno rígido dispone en su base de la entrada y salida de producto con sendas válvulas de contención para evitar la pérdida de producto. Se cumplimenta con un porta-cápsulas formado por base con tubería de entrada y salida, sombrerete y abrazadera.

El producto fluye por el interior de la cápsula evitando que el porta-cápsulas múltiple se manche del producto.

Con el accesorio By-pass múltiple convertimos la base del porta-cápsulas en un tramo más de tubería facilitando una rápida limpieza y disponibilidad del sistema de filtración.

Gran variedad de medios filtrantes para encapsular, (SRL, HC, SLS, SLP y MPX).

La cápsula múltiple ofrece caudales elevados para la filtración de grandes lotes.

El sistema ideal para optimizar la filtración de líquidos de la mayoría de fabricantes.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta solución. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3