Industria

química

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características distintas a las originales que las hacen más interesantes para el ser humano.

Utiliza procesos químicos tales como reacciones químicas y métodos de refinado para producir una amplia variedad de materiales sólidos, líquidos y gaseosos.

Su objetivo principal es elaborar productos químicos de calidad, con el coste más bajo posible, ocasionando el menor daño al medio ambiente y satisfaciendo las necesidades de la industria, el mercado y las personas.
Comprende la fabricación de muchas sustancias distintas, como pueden ser: Productos químicos inorgánicos y orgánicos, cerámicos, petroquímicos, agroquímicos, elastómeros, aceites, grasas, ceras, explosivos, fragancias, saborizantes, etc.

Al utilizar materias primas básicas y como resultado de las reacciones químicas durante los procesos de fabricación, es común que se encuentren o se formen partículas no deseadas durante el proceso de producción. Estas partículas deben ser eliminadas, por este motivo la etapa de filtración es un punto crítico en la fabricación de estos compuestos, ayudando a obtener un producto final con la calidad deseada.

En Gesfilter contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones a nuestros clientes en la etapa de filtración de sus productos químicos.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3

You've just added this product to the cart: