Filtrar tintas inkJet

Problemática: Solución integral para la investigación, desarrollo y fabricación de las tintas inkjet

En la actualidad la gran mayoría de equipos de investigación y desarrollo de nuevos productos en el sector de tintas Inkjet se encuentran con la dificultad  de no poder trabajar ni utilizar los mismos medios filtrantes empleados en las producciones industriales, por lo que filtrar tintas inkjet se convierte en un dolor de cabeza. Esto provoca que los resultados obtenidos en laboratorio no se puedan extrapolar a la producción industrial, ya que el equipamiento utilizado en laboratorio suele ser destinado a la industria farmacéutica centrada en disoluciones acuosas de baja viscosidad. Esto provoca en muchos casos, la repetición de los ensayos de filtración debido a que el medio filtrante no es muy estable, porque no ha sido diseñado para productos de cierta viscosidad ni soluciones en base solvente.

Solución

Ante la problemática y dificultad descrita hemos desarrollado mini-elementos filtrantes que se disponen en la misma estructura y configuración del medio filtrante utilizado en los procesos industriales de microfiltración.

PortaDiscos LDH para Discos filtrantes
PortaDiscos LDH para Discos filtrantes

Filtrar tintas inkjet: Analizar el residuo retenido, calidad y rendimiento

Discos filtrantes de Ø 25mm con medios filtrantes de materiales, micrajes y estructuras iguales a los utilizados a escala industrial. Pueden ser utilizados en kitasato, porta-discos de jeringuilla desmontable, permitiendo analizar el residuo retenido, la calidad del filtrado y el rendimiento obtenido a pequeña escala. Una vez terminados los análisis se puede hacer un escalamiento aproximado del proceso a nivel industrial.

Portafiltros de laboratorio

Filtrar tintas inkjet: Ensayos fiables y representativos

Porta-filtros y Mini filtro de una 1” de longitud (25mm), la décima parte de un elemento filtrante industrial de 10” (250mm).

Dependiendo del líquido a filtrar, su formulación y características (disolventes empleados, viscosidad, naturaleza de las partículas a retener, concentración de las mismas, etc.) emplearemos el medio filtrante más adecuado (profundidad, híbrido, plegado, membrana, etc.). Esto nos asegura unos ensayos fiables y representativos para emplearlos en la producción industrial.

Equipos de filtración para Laboratorio

Filtrar tintas inkjet: Reproducción de las mismas condiciones de trabajo industrial

Se desarrolló y diseñó un equipo de filtración a escala para poder reproducir exactamente las mismas condiciones de trabajo que en el área industrial. El diagrama del circuito de presión es el habitual de la industria de procesos.

Mediante una impulsión neumática conseguimos controlar y regular la presión de trabajo deseable.

El contenedor que aloja el mini-elemento filtrante se ha diseñado para minimizar la pérdida de producto, consiguiendo filtrar la práctica totalidad del líquido, siendo la merma inapreciable, inferior a 5cc.

Todo el circuito de filtración en contacto con el líquido a filtrar está fabricado con PTFE, y el contenedor en acero inoxidable pulido interiormente, confiriéndole una alta compatibilidad química. Esto facilita una limpieza rápida y segura de todo el circuito.

Filtrar tintas inkjet: Filtración industrial

Con los resultados obtenidos en laboratorio utilizando los discos filtrantes o discos de 1″ dimensionaremos el equipo de filtración adecuado a nuestras necesidades, para ello disponemos de una amplia gama de porta-filtros (Carcasas filtros industrial individual y Carcasas filtros industrial múltiple) y cartuchos filtrantes con diferentes estructuras internas (HC, SLP y MPX ) obteniendo la calidad y rendimiento deseados. Filtrar tintas inkJet nunca había sido tan fácil.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta solución. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3