Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes

Problemática: Mejorar la purificación de API’s y disolventes

En la fabricación de productos de Química Fina, durante el proceso de su elaboración, es importante realizar etapas de clarificación de los mismos para reducir sus costes (filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes). Para ello utilizaremos los filtros de cartucho más adecuados en cada etapa, dependiendo de las condiciones de trabajo.

Para la filtración final de API‘s (filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes) es muy importante garantizar la correcta purificación del producto antes de su envasado, siendo crítica la elección del cartucho filtrante, que nos deberá garantizar una trazabilidad de los materiales empleados y asegurar una estabilidad en todo el proceso de filtración.

Solución

Gesfilter ha diseñado una serie de propuestas adaptadas a las diferentes problemáticas. A continuación enseñamos las propuestas diseñadas para filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes:

Filtro en profundidad SLS
Equipos de filtración para Laboratorio

Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes: I+D de nuevos productos

En la mayoría de laboratorios los equipos de I+D de nuevos productos suelen encontrase con la dificultad de que el equipamiento para la microfiltración de líquidos existente en el mercado está diseñado y pensado para la industria farmacéutica, centrada en formulaciones con base acuosa.
En la industria química, en general,(filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes) se suele trabajar con formulaciones que contienen disolventes agresivos, así como, productos de cierta viscosidad, siendo problemática la utilización del equipamiento y medios filtrantes convencionales existentes en el mercado.

Esto provoca una inestabilidad en los medios filtrantes utilizados, así como, un bajo rendimiento de los mismos, debiéndose repetir en muchas ocasiones el proceso de microfiltración para obtener un resultado fiable. Finalmente, éste resultado no es extrapolable en el proceso de microfiltración industrial ya que se suelen utilizar otros equipamientos y otras tecnologías de medios filtrantes. Esto se agrava cuando la necesidad de filtración es para unos volúmenes mínimos de 1 a 20-30 litros.

Ante ésta problemática y dificultad hemos desarrollado mini-elementos filtrantes (filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes) que se disponen en la misma estructura y configuración del medio filtrante utilizado en los procesos industriales de microfiltración.
Estos mini-elementos filtrantes son totalmente escalables al proceso de filtración industrial, ya que tienen una longitud de 1” (25mm), la décima parte de los elementos filtrantes industriales de 10” (250mm).
Dependiendo del líquido a filtrar, su formulación y características (Disolventes empleados, viscosidad, naturaleza de las partículas a retener, concentración de las mismas, …) emplearemos el medio filtrante más adecuado (profundidad, híbrido, plegado, membrana, …). Esto nos asegura unos ensayos fiables y representativos para emplearlos en la producción industrial.
Por otra parte se desarrolló y diseñó un equipo de filtración a escala para poder reproducir exactamente las mismas condiciones de trabajo que en el área industrial. El diagrama del circuito de presión es el habitual de la industria de procesos.
Fruto de éste trabajo se ha conseguido disponer de una bomba de impulsión con un control total del caudal, no superando un litro/minuto. Mediante una impulsión neumática conseguimos controlar y regular la presión de trabajo deseable.
El contenedor que aloja el mini-elemento filtrante se ha diseñado para minimizar la pérdida de producto, consiguiendo filtrar la práctica totalidad del líquido, siendo la merma (inferior a 5cc).
Todo el circuito de filtración en contacto con el líquido a filtrar está fabricado con PTFE, y el contenedor en acero inoxidable pulido interiormente, confiriéndole una alta compatibilidad química. Esto facilita una limpieza rápida y segura de todo el circuito.
El equipo de microfiltración para laboratorio se ha dispuesto sobre una bandeja de sobremesa que facilita el manejo y uso del mismo.
Este equipamiento es ideal para la microfiltración de pequeños lotes de 0,5-1 a 20-30 litros.

Control de las condiciones de trabajo: Para realizar los ensayos correctamente dispondremos de diferentes elementos filtrantes, según características de cada líquido a filtrar. Con el equipo de filtración para laboratorio controlaremos los dos parámetros básicos y fundamentales (Caudal y presión) para la realización de ensayos fiables, cuyos resultados en calidad de filtración y rendimiento serán totalmente extrapolables al proceso de microfiltración industrial. (filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes)

Carcasas filtros industrial individual

Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes: Filtración materias primas

Con el fin de reducir los costes de filtración es importante realizar una filtración (filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes) previa de todas las materias primas con filtros de cartucho económicos.

Nuestra solución se centra en el Filtro en profundidad SRL fabricado en polipropileno.

Para dimensionar la instalación estos filtros se complementan con una amplia gama de Porta-filtros (Carcasas filtros industrial individual y Carcasas filtros industrial múltiple).

Filtros de Venteo

Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes: Venteo de depósitos

Para asegurarnos de un aire limpio y estéril dentro de los depósitos de almacenamiento de líquidos disponemos de la solución ideal (Filtros de Venteo), fabricados con un medio hidrofóbico para asegurar la ausencia de vapor de agua al llenado/vaciado del sistema. Su tamaño es perfecto para depósitos de mediana capacidad y su montaje es sencillo, mediante una conexión roscada de 1/2″ sin necesidad de carcasa protectora. Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes

Filtrar principios activos farmacéuticos y disolventes: Purificación del producto final

En la filtración final de API’s es muy importante garantizar la correcta clarificación y purificación del producto antes de su envasado, dependiendo de las condiciones de trabajo: caudal, presión, temperatura, disolventes, etc.. Ofrecemos una amplia gama de filtros de cartucho fabricados con un riguroso control de calidad que asegura la trazabilidad de los materiales empleados y garantiza una estabilidad en todo el proceso de filtración.

Para fabricaciones pequeñas y variadas el Filtro en profundidad SLS es excelente. Con lotes de fabricación grandes donde el rendimiento y vida de los filtros es crítico, nuestros Filtros plegados MPX, cumplen con todas las exigencias.

Nos adaptamos a cualquier necesidad de filtración en volumen y caudal y disponemos de una variada gama de Porta-filtros (Carcasas filtros industrial individual y Carcasas filtros industrial múltiple).

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta solución. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3