Filtrar pinturas y barnices

Problemática: Cómo filtrar pinturas y barnices con garantía de calidad

En la fabricación de pinturas y barnices industriales el filtro es una parte esencial para garantizar una calidad extraordinaria. Es importante filtrar pinturas y barnices para garantizar un envasado sin impurezas, además, el medio filtrante que se emplea debe ser estable y seguro.

Solución

Disponemos de un abanico muy amplio de filtros que abarca desde bolsas filtrantes de fieltro y monofilamento a cartuchos filtrantes de profundidad nominales y absolutos pensados exclusivamente para filtrar pinturas y barnices.

Y para optimizar el proceso de filtración ofrecemos un sistema innovador de cápsulas filtrantes industriales que ayudan a minimizar la pérdida de producto, reducir el consumo de disolventes de limpieza y disponer de la línea de filtración mucho más rápido que con los filtros convencionales. Filtrar pinturas y barnices nunca había sido tan fácil.

Equipos de filtración para filtros de cápsula XB-AB
Filtros de bolsa de Fieltro

Filtrar pinturas y barnices: Solución económica para baja viscosidad

Una solución económica para filtrar pinturas y barnices de baja viscosidad son las bolsas de fieltro, las suministramos con diferentes materiales: polipropileno y poliéster (Filtros de bolsa de Fieltro), diferentes acabados: aro de acero, acero inoxidable o moldura de polipropileno adaptable a cualquier tipo de porta-bolsas. Todas las costuras termoselladas.

Las bolsas filtrantes se complementan con una amplia gama de porta-bolsas: para tamaños pequeños P3 y P4 (Carcasas filtros bolsa P3 y P4), para tamaños más grandes porta-bolsas individuales con salida lateral o inferior para tamaños P1 y P2 (Carcasas filtros bolsa P1 y P2). También disponemos de porta-bolsas múltiples bajo consulta.

Filtros de bolsa de Malla

Filtrar pinturas y barnices: Solución ideal y duradera para media-alta viscosidad

Las bolsas filtrantes de monofilamento (Filtros de bolsa de Malla) son la solución ideal y duradera para filtrar pinturas y barnices de media-alta viscosidad, ofreciendo un medio filtrante de fácil limpieza y reutilizable en numerosas ocasiones. Las bolsas filtrantes se suministran en diferentes acabados: aros de acero, acero inoxidable o moldura de polipropileno. Cosido simple de las costuras o reforzado.

Las bolsas filtrantes se complementan con una amplia gama de porta-bolsas: para tamaños pequeños P3 y P4 (Carcasas filtros bolsa P3 y P4),para tamaños más grandes porta-bolsas individuales con salida lateral o inferior para tamaños P1 y P2 (Carcasas filtros bolsa P1 y P2). También disponemos de porta-bolsas múltiples bajo consulta.

Filtrar pinturas y barnices: Filtrar productos de alta viscosidad

Introducimos el filtro en profundidad HC que ha sido diseñado especialmente para filtrar pinturas y barnices de alta viscosidad.

Se trata de una nueva tecnología en la fabricación de los filtros de cartucho que intercala entre las múltiples capas de su medio filtrante unas mallas de polipropileno que ofrecen una alta capacidad de retención de impurezas.

Para las pinturas y recubrimientos de alta calidad el cartucho filtrante HC ofrece garantía plena en el proceso de envasado del producto incluso con diferenciales de presión elevados (hasta 5 Bar).

Filtrar pinturas y barnices: Mejorar el proceso de filtración

En el proceso final del envasado de pinturas y recubrimientos se realizan numerosos cambios de producto, por ello es importante tener una rápida disponibilidad de la línea de envasado.

Ofrecemos a la industria fabricante de pinturas y recubrimientos una solución integral para acortar los tiempos de limpieza y disponibilidad de las líneas de envasado.

Presentamos la cápsula filtrante, que está formada por un cartucho (cápsula individual) o varios cartuchos filtrantes (cápsula múltiple) integrados en una funda de polipropileno rígido, en cuya base se encuentran la entrada y salida de producto con lengüetas para evitar la pérdida de producto. Se complementa con un porta-cápsulas formado por base con tubería de entrada y salida, sombrerete y abrazadera.

El producto fluye por el interior de la cápsula evitando que el porta-cápsulas (individual o múltiple) se manche del producto.

Con el accesorio By-pass (individual o múltiple) convertimos la base del porta-cápsulas en un tramo más de tubería facilitando una rápida limpieza y disponibilidad del sistema de filtración.

Gran variedad de medios filtrantes para encapsular, (SRL, HC, SLS, SLP y MPX).

La cápsula filtrante se suministra en dos formatos: cápsula individual pensada para la filtración de lotes pequeños y medianos y la cápsula múltiple para grandes lotes de fabricación.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta solución. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3