Celdas de baterías

A medida que las baterías de iones de litio (LiB) adquieren mayor potencia, mayor capacidad y mayor duración, es fundamental aumentar el rendimiento de la producción para mejorar la productividad.

En el caso de componentes de las baterías de iones de litio, como electrodos (+/-), aglutinantes, soluciones electrolíticas y separadores de baterías, la filtración mediante cartuchos filtrantes es eficaz para reducir los defectos de revestimiento y mejorar el rendimiento de la batería.

En Gesfilter, presentamos soluciones para la filtración de las celdas de baterías  y ponemos nuestra experiencia y nuestros conocimientos a su disposición.

Celdas de batería

Proceso de fabricación y
filtración de celdas de baterías

A continuación explicamos los diferentes procesos de fabricación y puntos de filtración de las celdas de baterias:

1. Filtración de pasta para electrodo

Los objetivos de la filtración de la pasta de electrodos incluyen la eliminación de contaminantes ambientales, resina aglutinante no disuelta (por ejemplo: geles), agregados secundarios y burbujas de aire.

La filtración es fundamental para mantener la dispersión uniforme de las partículas y la calidad del revestimiento.

Además, la inclusión de sustancias conductoras en el electrodo afecta al rendimiento y la seguridad de la batería.

2. Filtración del electrolito de las baterías

El objetivo principal de la filtración en este proceso es eliminar los contaminantes ambientales del proceso de fabricación de la solución electrolítica, el electrolito no disuelto y los granos de cristal formados a partir del aditivo.

3. Aplicación de revestimiento al separador de la batería

La resistencia al calor de la capa de revestimiento mejora la fiabilidad del separador, y el revestimiento mejora la adherencia al electrodo, se realiza una filtración para mejorar la calidad y el rendimiento del revestimiento.

Nuestra Tecnología de Microfiltración

Para procesos tan críticos como la filtración de la pasta de electrodos recomendamos nuestro sistema de filtración por cápsula, tanto el individual como el múltiple, según el lote de fabricación.

Nuestra recomendación de productos

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3

    You've just added this product to the cart:

    ¿Necesitas ayuda?

    Por favor, rellene los datos para que podamos ponernos en contacto con usted.

    ¡Muchas gracias!
    Hemos recibido tu mensaje
    En menos de 24h, nos pondremos en contacto con usted.