Anticuerpos monoclonales

Los anticuerpos monoclonales (mAbs) son anticuerpos monoespecíficos idénticos entre sí, porque son fabricados por un tipo de células inmunitarias todas clones de una célula monoparental.

Los mAbs se pueden producir contra casi cualquier sustancia existente. Gracias a su gran especificidad, son muy útiles para la detección (diagnóstico) así como para el tratamiento (terapéutico) de varias enfermedades.

Los mAbs se pueden producir de dos formas:

  • A través de la técnica de producción de células de hibridoma, utilizando reactores celulares.
  • A través de la ingeniería de anticuerpos recombinantes, utilizando virus o levaduras para crear anticuerpos en fermentadores.

Aplicaciones de diagnóstico

  • Análisis bioquímico para el diagnóstico de embarazo, cáncer, trastornos humorales, enfermedades infecciosas.
  • Imágenes de diagnóstico para la detección de infarto de miocardio, trombosis venosa profunda, aterosclerosis, cánceres, infecciones bacterianas.

Aplicaciones Terapéuticas

  • Uso directo como agentes terapéuticos para organismos causantes de enfermedades, tratamiento de cánceres, tratamiento post-trasplante de órganos, tratamiento inmunosupresor del SIDA y enfermedades autoinmunes.
  • Como dianas en la terapia, como toxinas inmunitarias (para el tratamiento de cánceres), en la administración de fármacos, para disolver coágulos sanguíneos, en radioinmunoterapia de tumores.

Nos gustaría solucionar las dudas o preguntas que te surjan de esta aplicación. Nuestro departamento técnico se pondrá en contacto contigo para resolverlas. Por favor, danos toda la información posible para mejorar nuestra respuesta.

formularioRecurso 3