En Gesfilter queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y servicios (Análisis en laboratori) en la microfiltración de procesos, y para ello se ha desarrollado un laboratorio compuesto de una serie de instrumentos que facilitarán la elección del filtro adecuado.

Todo esto se realiza para dar un valor añadido a nuestros clientes y poder ofrecer una mayor fiabilidad a la filtración de los procesos de fabricación, analizando en detalle los líquidos a filtrar.

Integrity Tester

El Integrity Tester realiza test de integridad no destructivos (Punto de burbuja, Difusión, Caída de presión y Test de intrusión con agua) para averiguar la integridad de los filtros de membrana (Hidrofílicos e Hidrofóbicos) utilizados en las aplicaciones más críticas.

Medidor de la distribución de las partículas

Medidor de la distribución de las partículas

El Mastersizer 3000 nos permite medir en las muestras facilitadas por los clientes, la distribución de los diferentes tamaños de partículas de las impurezas y sus cantidades en porcentaje, con un rango de análisis de 0,1µm hasta 1.000µm.

Este instrumento nos ayuda a seleccionar el filtro más adecuado en función del corte de “limpieza” que se quiere alcanzar.

Podemos realizar ensayos con muestras tanto en base agua como en base disolvente.

Unidad de Test de Filtrabilidad

Hemos desarrollado un equipo para realizar pruebas in situ (en las instalaciones de los clientes) o en nuestra empresa. Con este equipo podemos evaluar la filtrabilidad de los líquidos y efectuar pruebas de escalabilidad para obtener resultados eficaces, fiables, repetibles e inmediatos.

Podemos utilizar diferentes medios filtrantes (Microfibras y/o Membranas) para elegir las mejores etapas de filtración de un determinado proceso.

Unidad de Test de Filtrabilidad
Viscosímetro

Viscosímetro

La viscosidad es un parámetro que influye muchísimo en el proceso de filtración. Muchas veces los líquidos a analizar son de una viscosidad desconocida y este instrumento nos ayuda a determinarla.

En este apartado también hemos incorporado un Baño termostático para poder replicar las temperaturas que se utilizan en los procesos, siendo la temperatura una variable independiente que puede afectar el valor de dicha viscosidad.

Compatibilidad y Humectabilidad de los filtros

Podemos realizar test de filtración con elementos filtrantes de diferentes superficies filtrantes efectivas (filtros de jeringuilla, cápsulas filtrantes, discos filtrantes y cartuchos filtrantes de 1″)  para establecer la mejor compatibilidad filtro/líquido y la humectabilidad de los diferentes medios filtrantes.

Podemos trasladar los datos obtenidos a producción, asegurándonos de que con las mismas condiciones de trabajo desde el laboratorio la filtración elegida será la adecuada.

Compatibilidad y Humectabilidad de los filtros
Turbidímetro

Turbidímetro

Con éste dispositivo podemos medir las partículas sólidas suspendidas en los líquidos y asegurar que el producto final que obtenemos después de filtrar alcanza las expectativas de calidad de nuestros clientes.

Podemos realizar los ensayos de turbidez tanto en nuestro laboratorio como en las instalaciones de nuestros clientes debido a su reducido tamaño y fácil uso.

Gracias a su tecnología infrarroja, podemos utilizarlo tanto en líquidos transparentes como en otros más opacos.

Si es cliente y tiene alguna duda puede ponerse en contacto mediante el siguiente formulario:

formularioRecurso 3